Tablón

NOVEDADES CURSO 2019-20

 

INICIACIÓN INSTRUMENTAL (de 7 a 9 años)

Asignatura esencialmente práctica concebida para niños que quieran iniciarse en la aventura de la música, cuyo aprendizaje se articula siempre en torno al estudio de un instrumento, y no hayan decidido aún cuál les gusta.

En ella los alumnos se acercan a las distintas familias instrumentales a través de algunos de sus representantes más cercanos, como la flauta, la guitarra, el piano, el violín o diversos instrumentos de percusión.

Es recomendable compaginar esta asignatura con la de Lenguaje Musical, en cuyo inicio se aborda, sobre todo, el reconocimiento de la notación musical a la par que se desarrollan progresivamente las aptitudes musicales básicas: entonación, ritmo y oído.

 

COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN DE CANCIONES (jóvenes y adultos)

Composición, Armonía y Producción Musical.

Aprende conceptos básicos sobre Composición, Armonía, Arreglos y Producción Musical en torno a la canción.

El análisis formal y armónico de diferentes tipos de canción moderna (estructura, acordes, instrumentación…) será el punto de partida para desarrollar tus propias ideas e interpretarlas con tus compañeros de clase.

Requisitos: conocimientos musicales básicos.

 

————————————————————————————————————-

Dos alumnas y un alumno de nuestra escuela obtienen plaza en el Conservatorio

 

Dos alumnas y un alumno de la escuela de música N´Clave continuarán sus estudios en el Conservatorio Profesional Federico Moreno Torroba, de Madrid, tras superar la prueba de acceso el pasado mes de junio.

Esther García, accederá al Grado Profesional de Violín, habiendo quedado la 1ª de su especialidad y obtenido la mejor nota de cualquier instrumento y curso en las pruebas, un 9,7.

Pedro García entrará en 3º de Flauta Dulce tras haber obtenido la mejor nota entre los y las aspirantes, un 9.

Vera Robles comenzará el 1º de Grado Elemental de Violonchelo, habiendo quedado la 4ª entre 70 aspirantes y la 1ª entre niños y niñas. Ha tenido la opción de elegir instrumento, lo que no siempre es posible. Su nota ha sido 9,2.

¡Nuestra enhorabuena por su trabajo y esfuerzo, a sus profesoras y profesores… y a sus familias!

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

 

Comments are closed.