Profesores

El equipo docente está formado por profesores de reconocida solvencia en su especialidad. Su implicación personal en el proyecto garantiza un buen clima de trabajo y de relación humana, imprescindible para lograr, cuando menos, hacer del aprendizaje musical una experiencia enriquecedora y útil en sí misma.

Vicente Gil (Dirección)

Como director de nuestro equipo docente se encuentra Vicente Gil, compositor, arreglista y pedagogo, de larga y variada trayectoria profesional, tanto en el campo de la música clásica, como en el de la música popular. Su amplio y variado catálogo de obras abarca desde la música electrónica hasta el jazz, la música de baile, para banda o un sinfín de creaciones de carácter didáctico. Entre otras formaciones, ha sido director-fundador de la Orquesta Girasol y la Banda de Música de Vallecas. Desde 1994 es autor de libros de texto de música para la enseñanza general.

Sara Rodríguez (Coordinación Pedagógica)

PENTAX Image

Título Superior de Música (oboe). También cuenta con la Adaptación en secundaria, diploma de musicoterapeuta, título de educadora musical 0-3  y es maestra de música en primaria. Es asistente musical en cursos de animación lectora y psicomotricidad. Imparte cursos de música para educadoras (0-3) y cursos de Psicomotricidad y ritmo para estudios superiores. Trabaja como coautora de libros de texto de música para la enseñanza general, como coordinadora pedagógica y como profesora en diversas escuelas de música impartiendo clases de oboe, piano, lenguaje musical, conjunto coral, orquesta infantil, armonía y música y movimiento. Pertenece a diferentes grupos y orquestas como solista, como coordinadora pedagógica, autora y creativa en conciertos pedagógicos y monográficos.

Enrique Moleón

moleon ok

Comienza su formación musical estudiando guitarra clásica con Rogelio Elvira, Presidente de la Asociación Española de la Guitarra, y continúa con guitarra eléctrica y armonía de jazz con Jorge Cabadas, en el Taller de Músicos de Madrid.

Grado Elemental de Música en el Conservatorio de Getafe, en la especialidad de Bombardino y Trombón de varas.

Amplía su formación mediante diversos cursos y actividades: “Curso Kodaly”, en Acción Educativa; “Percusión y Batería” con Antonio Galicia; “Guitarra flamenca” con Óscar Luis, “Informática Musical”, en la SGAE.

Como trombonista o arreglista ha formado parte de la Orquesta del Circo de los Muchachos, de Jumping Jazz Flash, del grupo de calle La Molécula Díscola y de la Banda de Música del Ateneo Cultural 1º de Mayo.

Como guitarrista ha formado parte del trío de guitarras “Tres Notas”, y, actualmente, entre otras actividades, forma pareja musical con Marcela Serrano.

Ha sido profesor de guitarra en los colegios Concha Espina, Agustina Díez y Miguel Hernández, profesor de trombón en la escuela John Dowland de Pozuelo, director, arreglista y profesor de trombón en las asociaciones culturales Al Alba y Fontarrón, de Vallecas, monitor de música en las aulas abiertas de los colegios Vicálvaro, a cargo de la fundación Tomillo, y Valle Inclán.

Desde hace años es arreglista y profesor de guitarra, trombón y bombardino en la Escuela de Charangas Contrapunto, de Madrid, de la que es miembro fundador y en la que también dirige la Big Band, la Banda Infantil y el Taller de Rock-Ska.

José Francisco Martín de Eugenio “Pato” 

FB_IMG_1531936424967

Estudios de percusión en el Conservatorio de Madrid; cursos de batería, piano, música por ordenador, lenguaje y pedagogía musicales y ensembles en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Ha hecho grabaciones y actuaciones con Banda Inaudita, Buenas Vibraciones,Glutamato Ye-Yé, La Banda del Otro Lado, La Rosa, Homenaje a Poch, Malacabeza, Los Flais, Flamingo All Stars, Estudios Reactor.

Ha colaborado como batería con Ocho Hertzios, Grupo Mosaico y Eliseo Parra, Zeydu Sacaría, Samba Brasil, Desakato Dadá (2º puesto en el Concurso Villa de Madrid),Orquesta Omega, Grupo Mazo y la Orquesta Madrid.

Colaboración como percusionista con Banda Inaudita (fusión de ritmos latinos, mediterraneos, jazz y flamenco), Al-Mossassa (música árabe y andalusí) y Floresta (música renacentista).

Ha hecho música para teatro con la Compañía Espiral, en ”Cuentacuentos” y “Locos por la Música”, con la Compañía Elfo Teatro en “San Jorge y el Dragón” y en “Tartufada” (Festivales de teatro clásico), con el grupo “Deliciosa Royala” en “Pasacalles”, “¿Bailas?” (Expo 92) y “La reina de las nieves y otros cuentos de Andersen”, con música de Mario de Benito, con la Compañía Molécula Discola, en “Colon” y “Bomberos” y con Teatro Guirigay, en “Zangarrones” y “Batalyaws”

Ha sido profesor de Batería en el Instituto de bachillerato “San Patricio” y en la Escuela de Música “John Dowland”. Ha impartido Seminarios de Ritmo y Percusión en la Escuela de Teatro Musical “Memory” y en “Radio Caldera” (Segovia) y Seminarios de Música Afro-Americana en diversos institutos de la Comunidad de Madrid.

Actualmente da clases de batería y percusión en la Escuela de Charangas Contrapunto de Madrid. 

Moisés Gómez

P1090941

 Estudió guitarra y piano en la Escuela de Música Creativa de Madrid, y el Grado Medio de Guitarra Clásica y Grado Medio de Piano Clásico en el Conservatorio de Oviedo y del Valle del Nalón en Sama de Langreo (Asturias).

Ha participado en numerosos conciertos en Londres: guitarra flamenca en diversos locales como ‘Colebrooks Pub’, ‘Islington Tapas Bar’ o ‘La Tasca’ de Bond Street; pianista en la banda de jazz latino Sol Changó Trío, en hoteles como el ‘Rubens’ o el ‘Great Eastern Hotel’ ; en los clubes ‘Beaufort House’, ‘Troy Bar’, ‘Jrink’ de Frith Street o en otros locales como ‘Kensignton Palace Social Club’, la sala ‘Kuku’, en el ‘Victoria & Albert Museum’ o en el ‘Tate Modern Museum’. También ha sido bajista de la banda de pop-rock inglesa Dharmarain.

En España ha formado parte de distintas bandas de blues (Black Bones), folk celta (Hevia), jazz, pop-rock (Colatonic soda, Vikxie; Garaje Jack, Anni B. Sweet, Amaia Montero, Bebe, Electric Nana, Black Light Gospel Choir), jazz…

Ha editado un álbum ,” Cabos sueltos”, con su proyecto personal “moi”, acompañado de amigos músicos como José Bruno, Mac Hernández, Josu García o Eva Reina.

Profesor de guitarra en la Escuela de Música Divertimento (Asturias); de piano en la Escuela de Música Las Rosas (Madrid) y con la agencia ” Música Viva” en las Escuelas de Música de Eurovillas y de las Tablas; de piano y guitarra en distintos colegios de Madrid con la agencia ” MageritMusical” y de piano clásico y moderno en la Escuela de Música ” Ritmo y compás”.

Óscar Osa

Estudió guitarra clásica y jazz en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza. Ha participado en cursos, talleres y seminarios de armonía, arreglos y de guitarra eléctrica, impartidos por profesores como Jorge Cabadas, Steve Brows o Juan Muro.

Ha sido guitarrista en las orquestas Caribe y Código 10, arreglista para el grupo de rock Esturión, guitarrista en la película dirigida por Carlos Saura “ Sevillanas “, ha recorrido gran parte de la geografía de este país presentando “ Historia del Jazz “ con el grupo Swinder Ensemble, con los que en 1994 ganó el primer premio del concurso Leganés Rock, organizado por la Casa de la Juventud de Leganés. También ha transcrito, arreglado, dirigido e interpretado música antigua para teatro, como es el caso de la obra “ Viva el Duque Nuestro Señor “, representada en distintos teatros y centros culturales de Madrid.

Imparte clases de música, guitarra clásica y eléctrica, solfeo y armonía en diversos centros de Madrid, como el Colegio Beata Mª Ana de Jesús, la Asociación de Vecinos de Fontarrón, la Escuela de Charangas Contrapunto o el Centro Cultural Al Alba, en los que además dirige varias formaciones, como es el caso de la charanga La Reserva, en Contrapunto, o la charanga Sonora Refrescante y la big band And the Band, en Al Alba, con la que ha participado en distintos encuentros de bandas de jazz en Madrid.

Actualmente, además de su actividad docente, continúa tocando jazz y clásico en distintas salas y con diferentes formaciones.

Paco Márquez

paco marquez

Ha obtenido los títulos de Profesor de Saxofón por el Conservatorio Profesional Ángel Arias y de Magisterio de Música en Educación Primaria por la Universidad Autónoma de Madrid, y ha realizado estudios deTeoría de Jazz, Improvisación, Big Band y Jazz Ensembles en la Universidad de California, en Irvine,de Teoría de Jazz e Improvisación en la Escuela de Música Creativa de Madrid y de Canto en la Escuela de Música Diapasón, también en Madrid.

Ha sido y es saxofonista o cantante en todo tipo de eventos musicales, en diferentes estilos desde el jazz hasta el flamenco, como es el caso de Saxociados, Chop Suey Quartet, Orquesta Internacional Pedro Picasso, Cañaveral, Big Band del Taller de Músicos de Madrid, Aulos Saxophone Quartet (Long Beach, California), así como diversas grabaciones en estudio, programas de televisión y teatro musical.

Ha sido profesor de Música y Movimiento, de Lenguaje Musical y de formación básica en la Escuela de Música Crea de Pinto y en la Escuela Popular de Música de Madrid.

Víctor Domínguez

Autodidacta de la guitarra desde los 14 años, estudió música clásica, rock, heavy metal y blues. Posteriormente cursó en la Escuela de Música Creativa educación auditiva, ritmo, armonía, composición, arreglos, improvisación o trompeta entre otras asignaturas.

Ha sido guitarrista en grupos como “Alea Jacta Est” y “Barbas Blues Band”, y trompetista con “Pauline en la playa”, “The Nominees”, “Ngoro Ngoro” y la “Gredos San Diego Big Band”.

Ha realizado colaboraciones como trompetista y guitarrista en grabaciones de estudio, audiciones, ensambles, pequeñas orquestas, etc…, y ha realizado “Jam Session” junto a Chano Domínguez y Jorge Pardo en la sala Clamores de Madrid.

Ha sido coordinador de música de cámara en los “Encuentros de Jóvenes Interpretes” de la Fídula, en Madrid, profesor sustituto en la Escuela de Música Creativa de Madrid y profesor de guitarra en el colegio Rihondo.

Desde hace años es profesor de guitarra, música de cámara, armónica, bajo, canto y coro en el colegio Fuentelarreyna de Madrid y profesor de guitarra en la Escuela de Música Europea.

Paula Gómez García 

CrisolX-128

Segoviana, apasionada por la música, la tradición y la diversidad cultural, se encuentra en los últimos años asombrada por la pedagogía y las posibilidades que le otorga como herramienta para transmitir. Por ello, busca formarse y ejercer como música en una nueva forma de entender el violín, denominada fiddle. Como artista y educadora parte de la intuición y la creatividad para encontrar su propia voz y ayudar a que cada uno descubra la suya.

Ha estudiado Enseñanzas Profesionales de Música, en la especialidad de Violín Clásico, en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, y en la especialidad de Violín Moderno en la Escuela de Música Creativa de Madrid.
Además ha realizado cursos y seminarios de violín folk, moderno y fiddle con músicos de la talla de Alasdair Fraser (“Crisol de Cuerda”, Arlanzón, Burgos) y en instituciones como la Asociación Barcelona Fiddle y la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Es profesora de Violín Folk en la escuela de música A Pintega Marela, de Madrid, e integrante del dúo folk “Baisleac”, del grupo de jazz-flamenco “Aire Infinito” y de la banda del flautista gallego Xoxé Liz.
Es fundadora de la asociación cultural Trendymove, que promueve la danza moderna y la participación de jóvenes en actividades relacionadas con ella, y colaboradora de Galicia Fiddle, asociación gallega que promueve la enseñanza del violín de forma alternativa. También trabaja en el desarrollo de la asociación Madrid Fiddle, para promover el uso alternativo de los instrumentos de cuerda.

Marcel Beltrán 

33520917_1708772139198614_2584998261202878464_o

Compositor, productor, pianista, cantante y profesor, formado desde muy joven en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, Uruguay, y posteriormente en La EMC (Berklee International Network de Buenos Aires, Argentina), donde realiza la carrera de Músico Profesional.

Como profesor cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con niños, jóvenes y adultos en diferentes centros de estudio de Madrid, como el International College de La Moraleja, Rock School de Londres, Ritmo y Compás, ARS Escuela de Música y Artes Escénicas, En Sol Mayor de Alcorcón y en la Escuela de Música N’ Clave, y también de forma particular.

Su trabajo como compositor se centra en la composición, arreglos y producción de canciones, música instrumental y bandas sonoras.

Como músico de estudio e intérprete ha realizado múltiples actuaciones en radio y televisión, como los Conciertos de Radio 3, junto a Amyjo Doherty, o en festivales de prestigio como el Blues Cazorla Festival en 2016, junto a All Men Brothers Band. Recientemente ha realizado un concierto homenaje a Casablanca junto a músicos cómo Julio Castejón (Asfalto), Lele Laina y Jose Luis Jiménez (Topo), José Martos (Barón Rojo, Topo, Atlas), Eduardo Pinilla y Kacho Casal (Burning), la guitarrista Marisa de la Plaza, Esteve Zee y Jorge Flaco Barral, entre otros, y diferentes eventos en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España, Uruguay y Argentina.
Cuenta además con varios singles, Ep’s, y Lp’s de trabajos propios y para otros artistas nacionales e internacionales como Amy Jo Doherty (Inglaterra), Chala Madre (Uruguay), Día D (Argentina), así como bandas sonoras para varios cortometrajes de directores españoles y música instrumental.

Ha sido teclista con la Orquesta Casino, luego la Orquesta Kapital y actualmente lo es con la Orquesta Adagio Generación, habiendo realizado más de 200 conciertos por gran parte de la geografía española.

Cuenta con un libro, “Introducción a la teoría de la música y notación musical” editado en Madrid.

Deja un comentario